Por siempre ROCCO

Rocco es el perro de mi tío Jorge, que vive en Buenos Aires. A pesar de haber estado con él muy pocas veces, se ganó mi corazón desde el primer momento. Es un boxer de 10 años, y nótese que hablo en tiempo presente. Me niego a hablar en pasado.Creo que los que ya no están físicamente con nosotros, igual lo están de muchas formas. Un perro super cariñoso y alegre, lo que caracteriza a los de esa raza, pero también inteligente y obediente.Un gran perro sin duda alguna.

Esta semana Rocco sufrió un accidente.El dolor de perder a un ser muy querido te perfora el alma.Te parte por el medio, y solo el tiempo, a veces, logra paliar ese dolor.¡¡ Los perros son tan especiales!!Siempre están allí ,esperando a que llegues, conviviendo contigo, compartiéndolo todo. Brindándote todo el amor, sin condición alguna. Son así de generosos.Y todos los humanos deberían pasar por la experiencia de tener uno.

Cuando decidí regalarle esta acuarela a mi tío, en mi viaje a Argentina, el año pasado, elegí pintar a Rocco. Y cuánto me alegro de haberlo retratado!

“No se olvida lo que se muere, se muere lo que se olvida” Por siempre Rocco ❤ ❤

 

Cartel clasificado

Rumbo a La Giralda. Concurso de carteles

Cartel clasificado

Óleo sobre lienzo 1m x 70 cm . 2016

Así se titula mi último cuadro, un óleo de 1m x 70 cm., que pinté para participar en el Concurso del Cartel anunciador de la XXXI Exhibición de Enganches organizado por el Real Club de enganches de Andalucía. Fue seleccionado finalista  y formará parte de la Exposición que se realizará del 29 de marzo al 15 de abril en el Ayuntamiento de Sevilla. ¡Muy contenta con el resultado!! La anécdota de la historia es que el óleo tarda mucho en secarse, y donde vivo, en Galicia, hay mucha lluvia y humedad, y debía enviar el cuadro a Sevilla….

Así que nada de secador me dijo mi profe, el cuadro estuvo 3 días en una habitación con un deshumidificador, y funcionó. Así que la moraleja es: si vas a pintar un óleo para presentar a un concurso, hazlo con el debido tiempo!

Quiero agradecer y muy especialmente a Alberto Martinez Bracero jóven y talentoso fotógrafo ecuestre, en cuya obra me inspiré. Hay muchos fotógrafos ecuestres, pero buenos…muy pocos, y Alberto forma parte de esos pocos.

Hasta la próxima

 

Melanie

enganche

Foto original de Alberto Martinez Bracero

Cartel Carreras de caballos

Carteles y Posters.El turf pasión de multitudes.

Primer cartel realizado para la Temporada 2016 de Carreras del hipódromo de Antela.Xinzo de Limia.Orense.

Primer cartel realizado para la Temporada 2016 de Carreras del hipódromo de Antela.Xinzo de Limia.Orense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O acaso pensáis que el fútbol es el único que mueve pasiones? El turf, las carreras de caballos también!! Y mucho!!!

¿Sabéis cual fue el orígen de las carreras de caballos?

“El origen de las carreras asciende a la más remota antigüedad. Fueron el objeto principal de las fiestas de Grecia y cantadas por sus poetas. La fábula de los centauros parece probar que ciertos pueblos de este país, particularmente los tesábanos, habían adquirido desde muy temprano una grande habilidad en el arte de la equitación. Varios pasajes de Homero, de Píndaro y de Sófocles, atestiguan que las carreras de caballos estaban ya muy en boga cuando fueron introducidas en los juegos olímpicos, hacia la olimpiada 85. De la Grecia pasó el gusto de estos ejercicios a los romanos quienes los hicieron entrar en sus festejos públicos. La carrera consistía en dar siete veces la vuelta al circo; los caballos iban atados a carros ligeros y encontraban en cierto paraje del tránsito límites colocados de tal manera, que sin una destreza infinita de parte del conductor, el carro podía hacerse pedazos. Muchas veces se inmolaba al dios Marte el caballo vencedor, y su propietario recibía en cambio otros caballos, coronas de oro, de plata, vestidos.”

Siempre tuve admiración por los caballos pura sangre inglés. Su físico tan perfecto, su velocidad. Cada uno de los grandes campeones tienen una gran historia por detrás y los jockeys también. Muchos post de este blog tendrán como referencia al turf y a los caballos de carrera.

El año pasado tuve la suerte de poder conocer el Hipódromo de Palermo (La Catedral), en Buenos Aires. Fuí con mi amiga Natu, un día inolvidable y un sueño cumplido! Ello merece otro post entero, pero igual dejo unas fotos de ese día

Hipódromo de Palermo. Julio 2015

Natu & me

Hipódromo de Palermo.Julio 2015

Tenemos “la Fija”

Ya hace dos años que estoy haciendo carteles para eventos hípicos, también he participado en unos cuantos concursos de carteles. Podéis ver los mas importantes pinchando en este link MIS CARTELES.

Trato de diseñar los carteles aplicando todo lo que voy aprendiendo. Me gustan los carteles de diseño, digamos, artesanales. Nunca he utilizado fotos para hacer un cartel, pues prefiero dibujarlos, luego lo  digitalizo, eligiendo escrupulosamente la tipografía que corresponda.
El caso es que estoy muy ilusionada porque este año haré los carteles de las carreras que se celebrarán en el Hipódromo de Antela, en Xinzo de Limia, Orense.Un hipódromo que tiene para mi un encanto muy especial,  y se encuentra ubicado en un magnífico paisaje .Ya os iré contando mas, en otras entradas. Así que éste es el primero cartel de la serie que haré para esas carreras. Lo dibujé y lo hice con el programa de Adobe Photoshop. Espero os guste 🙂

Melanie

Información: fuente Wikipedia

 

 

Alta Escuela. Escuela del Arte Ecuestre de Chile

Dressage.Doma . Alta Escuela

Lámina Alta Escuela Chile de Felipe Ibáñez. Watecolour &ink

 

 

Lo  maravilloso del arte, es que por y gracias a él, te conocen y conoces a mucha gente, y lo mejor de todo: ¡de distintas partes del mundo!, y todo ello gracias al enorme poder de internet.

Así fue como se contactaron conmigo a través de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile para que me encargara de la ilustración de sus programas, para un importante evento a realizarse en Pucón.

El fundador de la Escuela ecuestre Felipe Ibáñez  Scott ,vivió unos años en España y se enamoró de los caballos (Pura raza Español)P.R.E., así que pensó que lo mejor era comenzar con su cría en su país natal: Chile. Allí creó la  yeguada Nobleza del Parque , un verdadero paraíso.

Alta Escuela ecueste de Chile

Felipe Ibañez Scott .

Hice una lámina con todas las figuras de alta escuela que necesitaban.  Primero estudié por las fotos, sus caballos, y su vestimenta.

Las figuras las realicé con tinta y acuarela. Luego , aparte, hice el retrato de Felipe Ibáñez  con el mismo material.

Así quedó el programa del espectáculo.

Programa creado para el espectáculo del día 12 de febrero de 2016 , de la Alta Escuela ecuestre de Chile

Alta Escuela

Programa creado para el evento del dia 12 de febrero 2016. Alta Escuela Ecuestre de Chile

Muy feliz de haber tenido la oportunidad de hacer este trabajo y conocer así a esta increíble yeguada y su fantástica Escuela de Arte Ecuestre.

Unos caballos muy bellos y con una genética perfecta y un equipo de grandes jinetes, dan vida a esta gran escuela.
Si queréis conocer mas detalles de ella y de la yeguada, os dejo un enlace del reportaje que le hicieron a Don Felipe Ibañez.

 

Siempre, hay algo, en lo que te rodea, que tiene arte. Sólo debes descubrirlo…

GRANDES CABALLOS: MAN O’ WAR (BIG RED)

Horse racing. Pencil on A3.2014

“Hold your strength till the barriers fly,
then close with the leaders eye to eye.
Thundering hooves and the mad jammed race,
blood in the nostrils, sweat in the face.
And children, remember wherever you are,
you carry the blood of Man o’ War.”
– Anonymous

Son tantos los grandes caballos de la historia, que no se si me dará a tiempo poder escribir de todos ellos, pero, por lo menos, lo intentaré.

Caballos de carreras,¿ cuántos ídolos existen? Muchos de verdad. Uno de los grandes es éste que les voy a presentar ahora, y cuya historia me llamó mucho la atención.

Man O’ War fue un caballo fabuloso, tanto que su propietario, tuvo en sus manos un cheque en blanco para poner el precio que quisiera, y no lo hizo.

Esta, es su gran historia.

Man O´War nació el 29 de marzo de 1917 en Lexington, Kentucky. Su propietario era el señor Belmont, de una tradicional familia del turf americano, al punto que el Belmont Stakes y el Belmont Park llevan su nombre en honor al padre del criador de Man O`War. El señor Belmont fue el propietario de Fair Play y de Mahubah durante sus campañas de pistas y tenía una fe ciega en el cruzamiento que había realizado, y era su intención quedarse con el potrillo para que corriera por sus colores. Su madre había dado ya a la ganadora clásica Masda, hermana entera de Man O` War, quien fue muy reconocida por descender de ella el Triple Coronado Assault.

Sin embargo, dado que en el año 1918 Belmont decidió alistarse en la Armada americana para combatir en la Primera Guerra Mundial (a pesar de tener 65 años). Mientras estaba en Europa, su señora le bautizó al potrillo con el nombre de Man O´War (léase “hombre en guerra”) en honor a su marido. Dada esta situación, el matrimonio decidió vender en 1918 toda su producción nacida en el Haras en el año 1917. En ese año, el potrillo fue rematado en Saratoga y adquirido por el señor Samuel Riddle por la suma de cinco mil dólares. Para darle perspectiva a esto, el precio promedio del remate fue de apenas mil cien dólares y el precio máximo fue de quince mil setecientos dólares.

 

The Man O'War statue at the Kentucky Horse Park in Lexington.

The Man O’War statue at the Kentucky Horse Park in Lexington.

Sigue leyendo

DON’T STOP.

 

Jumping. 2015. pen & promarker on A4.

Ayer me encontré con este texto que pertenece a Gina Keesling,  propietaria de Hoofprint.com en el que nos pide, a los que amamos la equitación, que nunca dejemos de montar.

Y, es curioso ver como son normalmente las mujeres,  las que renuncian a hacer las cosas que más les gusta, en pos de su trabajo, o  sus hijos. El otro día me contaba una joven madre que tenía caballo propio y que lo adoraba,  pero me dijo ,con tristeza,  que tenía que desprenderse de él porque con dos niños pequeños le era imposible ocuparse del caballo. Y sentí una mezcla de pena y de rabia. Pienso que es injusto dejar de hacer lo que más nos gusta por otros, aunque esos otros sean nuestros hijos. La abnegación carece de sentido si nos vuelve más tristes. Es preferible una madre feliz, que pueda realizarse en lo que le gusta, aunque eso quite un poco de tiempo para sus hijos. Además siempre están los padres, para poder turnarse. O no?

Quizás habría que buscarle la vuelta para nunca dejar de hacer lo que más nos gusta, ya sea montar, o cualquier otro deporte o hobby. Está en nosotros conseguirlo.

El texto dice así:

Si tu amas a los caballos y amas montar, no te detengas. Yo sé , estarás ocupado. Haz tiempo para ir al establo. Pon la silla y monta alrededor . Inclusive para dar un corto paseo, al paso.Todos tenemos esos días donde nos sentimos cansados, y es tentador usar  ese  tiempo de los establos, para ponerse al día con otros proyectos.Un cúmulo de  cosas malas suceden si abandonas el hábito de saber lo que se siente al estar en la parte posterior de un caballo.Tu cuerpo y tu mente pueden traicionarte. Las cosas se ponen más difíciles física y mentalmente. He oído una y otra vez de  mujeres de todas las edades que han dejado de montar por diversas razones y luego han luchado cuando trataron de volver  .Y nunca serás demasiado vieja

12299382_1152435171441127_1921749342913846671_n

Texto original GIna Keesling

 

 

Así que a todas aquellas mujeres que están pensando en abandonar este maravilloso deporte, tomad un tiempo para meditarlo. Siempre puede haber alguna otra solución.

Para aquellas que están pensando en retomarlo:¡animaros!!. Porque como dice Gina :”nunca se es demasiado vieja”.

Los números de 2015

Mi blog ha sido visitado 7400 veces, y ha pegado un salto importante, teniendo en cuenta que he duplicado las visitas del 2014.

Personas de 56 países han leído mis posts!. Este año me he propuesto publicar mínimo 2 entradas al mes.

Aquí el  informe sobre el año 2015 de este blog, preparado por WordPress

Gracias a todos los que me siguen!!!NYC_Subway_R160A_9237_on_the_E

 

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 7.400 veces en 2015. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 6 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.